No results

Ellab Acquiere ESi

Ellab se expande en EE.UU. con la adquisición de ESi

ellab

Ellab anuncia hoy la fusión y adquisición de Evolution Scientific, Inc. («ESi»), una empresa estadounidense líder en servicios técnicos de ciencias de la vida con 25 empleados con sede en Doylestown, Pensilvania.

ESi es un proveedor de servicios de campo muy respetado en las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos, especializado en mantenimiento preventivo y correctivo, calibración y metrología, certificación, validación y personal técnico. ESi es una empresa registrada según la norma ISO 9001 y ha obtenido la acreditación ISO/IEC 17025 de A2LA.

La adquisición de ESi representa la ejecución continua de la estrategia corporativa de Ellab de ampliar sus servicios de campo para convertirse en un proveedor de soluciones completas en los mercados clave dentro de la industria de las ciencias de la vida. Ellab ha crecido rápidamente de forma orgánica en los Estados Unidos desde que tomó la exitosa decisión estratégica de expandirse a los servicios de validación a finales de 2016, pero busca ampliar sus capacidades de servicio a través de adquisiciones.

Con la incorporación de ESi, Ellab US pasará de 180 a 205 empleados. Incluyendo el equipo de ESi, la organización global de servicios de campo de Ellab cuenta ahora con cerca de 360 empleados y la plantilla total del Grupo Ellab es de 750.

Además de las soluciones de validación y monitorización de Ellab, así como el fortalecimiento de los servicios de CQV con la adquisición de ICQ a principios de este mes, los equipos combinados pueden ofrecer una cartera de servicios de campo mucho más fuerte de validación y campo acreditado, calibración de laboratorio, mantenimiento preventivo, personal técnico y certificación.

Combinando la amplia experiencia de ESi en los segmentos añadidos con el equipo y el software líderes de Ellab, Ellab US continuará haciendo crecer rápidamente sus relaciones con los clientes y su infraestructura.

Estamos encantados de dar la bienvenida al destacado equipo y la experiencia de ESi a la familia Ellab. Agregar su amplia variedad de conjuntos de habilidades y servicios a nuestra oferta total continuará ampliando los servicios que Ellab puede ofrecer, brindando más beneficios a nuestra clientela, así como a las personas dentro de las organizaciones de Ellab y ESi. Esperamos consolidar nuestra posición como un valioso socio estratégico en el mercado de las ciencias de la vida con esta incorporación clave al equipo.” – Tim Paymaster, presidente y director comercial de Ellab, Inc.

El propietario de ESi, Joseph C. Morwald, continuará en el equipo directivo de Ellab US.

Esta es la segunda adquisición de Ellab en los EE. UU. y la 13ª a nivel mundial bajo la propiedad de EQT. Trabajar con EQT le ha permitido a Ellab dar la bienvenida continuamente a más grandes equipos para que se unan a la familia Ellab y crezcan para abordar las necesidades de los clientes en todo el mundo.

Acerca de Ellab

Ellab proporciona soluciones y servicios de validación, monitorización y calibración líderes en el mundo, así como consultoría GMP, a empresas de ciencias biológicas y de fabricación de alimentos en todo el mundo, lo que nos permite generar confianza en la seguridad del consumidor, juntos.

En septiembre de 2019, Ellab fue adquirida por EQT Mid-Market Europe Fund («EQT»).

¿Tienes alguna duda?